En un acto reducido y el distanciamiento por el coronavirus, la Alcaldía del municipio de San José de Ocoa, encendió el tradicional Árbol de Navidad en su fachada, dando así el inicio de una de las épocas más hermosas del año.
El acto fue encabezado por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien dijo Este año que se apresta a concluir ha traído con una pandemia brutal, grandes y pesarosos problemas, cientos compañeros muertos, familiares y amigos, decenas y decenas de contagiados, algunos, que tendrán que lidiar con consecuencias por el resto de su vida, otros que gracias a Dios pudieron rebasarla.
Expreso que también ha traído cuantiosas pérdidas económicas, pérdidas de empleos, muchos negocios a la quiebra y otros, sencillamente desaparecidos, un año pesaroso.
Palabras de Aneudy Ortiz Sajiun
Amados hermanos Ocoeños.
Este año que se apresta a concluir ha traído con una pandemia brutal, grandes y pesarosos problemas, cientos compañeros muertos, familiares y amigos, decenas y decenas de contagiados, algunos, que tendrán que lidiar con consecuencias por el resto de su vida, otros que gracias a Dios pudieron rebasarla.
También ha traído cuantiosas pérdidas económicas, pérdidas de empleos, muchos negocios a la quiebra y otros, sencillamente desaparecidos, un año pesaroso.
Pero también nos ha enseñado el valor humano, la solidaridad, la responsabilidad civil de muchos ciudadanos, la entrega de Médicos, enfermeras, trabajadores de salud, los policías, fiscales y militares, de trabajadores del ayuntamiento desde el más humilde al más encumbrado que han dado demostración de entrega y responsabilidad social.
Ha sacado lo malo de algunos que con su actitud e irresponsabilidad se convirtieron en aliados de la pandemia, pero también de dignos y ejemplares ciudadanos, desde el que usa su máscarilla y mantiene su distancia, hasta el que se queda en su casa tratando de parar la pandemia.
Muchos entendieron que no debíamos estar aquí, en el Medio de esta tragedia… ¿Pero podemos parar la esperanza?
En el medio de los grandes bombardeos a las ciudades inglesas, tan pronto se alejaban los aviones. Salían los ingleses a recoger y arreglar lo agredido, es que el ser humano tiene la grandeza y la habilidad de ponerse de pie, después de la caída y nosotros. Ocoeños, nos ponemos de pie, con este acto para decir que la esperanza no ha muerto, que la vida continua y de nosotros depende trabajar para componer y arreglar los daños y crecer.
Que el encendido de estas luces, que la celebración de estas navidades sea el nacimiento de la esperanza y de la Luz.
¡Que Dios en su infinito poder acompañe al pueblo de Ocoa y que el próximo año se abran los caminos de la Paz, de la salud, de la prosperidad, de la Alegría y de la justicia social!
Ocoa, celebremos la esperanza.!
Comentarios...