SAN JOSE DE OCOA- Decenas de usuarios del servicio de agua potable han reaccionado indignados ante la amenaza del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que en un plazo de tres día normalicen su estatus
Empleados de INAPA en esta provincia están entregando la carta de intimación, sin tomar en cuenta la crisis económica producida por el coronavirus, donde miles de empleos se han perdidos.
“Nuestra institución desea llegar a un acuerdo de manera amigable sin tener que suspender el servicio a su hogar o sus instalaciones y además utilizar los mecanismos y procedimientos que ponen a nuestra disposición la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, dice una copia de la carta enviada a www.Ocoaenred.com.
En la misma se especifica la deuda de cada vivienda, la cual oscilan entre 10 a 100 mil pesos. La reacción es mayor en un 50% de hogares de esta provincia cuyas familias apenas reciben el líquido una vez a la semana, otro nada.
Muchos califican la referida intimación como carente de validez jurídica. Para justificar la intimación a los supuestos morosos, INAPA, dijo que hace uso de lo que establecen las leyes 5994, del 30 de julio del 1962, su reglamento y modificaciones y la 847, del 21 de febrero del 1935.
“Como es posible que en medio de esta crisis que estamos viviendo, donde apena se consigue para comprar un pan, estas gentes quieren cobrarle una deuda que nunca pudieron hacerle por ineficiencia de ellos mismos”, dice un usuario.
Piden al presidente Luis Abinader para pare este proceso de intimación en este momento tan complicado que está viviendo el mundo.
Comentarios...