Por: Sonnia Lluberes
Sobre la lectura de la Biblia en las escuelas, pienso que donde está la necesidad de apego a los valores éticos, religiosos, y familiares es en los hogares.
Leer la Biblia no debe ser una obligación, cada hogar está en el deber de inculcar los valores a sus hijos e hijas.
Es en muchos de los hogares donde está la descomposición social: padres y madres que compran un Nintendo a sus hijos para que jueguen horas muertas, un celular para que se entretenga y se quede tranquilo sin molestar, una computadora para dejarlos tiempo indefinido jugando, viendo muñequitos hasta altas horas de la noche sin saber qué están haciendo, hogares llenos de insultos, irrespeto, violencia de género, violencia intrafamiliar, padres y o madres que están muchas veces inmersos en el alcohol, los juegos de azahares, etc., Padres que saben que sus hijos/as usan la llamada Hookah, etc. Y nadie dice nada.
Creo que cada hogar tiene una creencia religiosa diferente, interpreta la biblia según su credo religioso, ahora debemos preguntarnos,¿ Cambiará la lectura obligatoria de la Biblia la descomposición social que hay en n estos momentos?
¿Se leyó bien la Constitución para hacer que la lectura de la Biblia sea obligatoria y respetada dentro y fuera de los centros educativos?
En resumen, debimos iniciar por los hogares
Comentarios...