Por: Silvia Van Der Linde
De memorable podemos catalogar la experiencia vivida el pasado sábado en la comunidad de El Pinar de San José de Ocoa. Como es tradición con motivo de las fiestas patronales, El Pinar 2018, se conformó la Corte del Talento, donde se toma en cuenta las competencias que poseen y exhiben las participantes, resultando seleccionada reina, de forma reñida, la joven Marian Diselo Encarnación Pujols.
El jurado lo integró Ircania Báez Casado, distinguida educadora ocoeña y gestora cultural, Miguel Mateo, Ingeniero agrónomo, cooperativista, comunicador y una de las inteligencias preclaras de nuestro terruño, Nellys Rodríguez, brillante joven de la provincia y quien escribe. Cada una de las participantes en el reinado recibirá como incentivo una computadora portátil, laptop, donada por la Junta Distrital.
En esta actividad, una vez más, se manifestó la capacidad de los lugareños de unirse y trabajar juntos cuando de poner en alto su comunidad se trata, dejando de lado diferencias personales, políticas, religiosas… integrándose para apoyar la iniciativa de un modo u otro, cada uno de acuerdo a sus posibilidades y talentos. Esto es lo que hace de El Pinar una comunidad singular. Hoy encabezada por el Director de la Junta Distrital el agro empresario Ambiorix Rossis, quien junto a su equipo ha realizado una gestión encomiable capaz de aglutinar a los vecinos en torno a propósitos comunes pro desarrollo de El Pinar y con realizaciones palpables. Entre estas la terminación del templo católico «La Virgen de Los Milagros», que se inaugurará en el marco de las fiestas, el 24 de este mes, a las 4 de la tarde, con la presencia del obispo de la Diócesis de Baní, Su Excia. Revma. Víctor Masalles. Arreglo y ampliación de las calles, arborización de la comunidad, acondicionamiento del acueducto, construcción clínica de Los Corozos. Gestiones para la edificación del plantel que alojará el liceo Los Palmaritos, la construcción de la funeraria municipal, alfabetización de los iletrados, reconocer que la juventud puede y delegar en ella tareas delicadas como la organización de las Patronales de este año. Naturalmente, con la asesoría de los de mayor experiencia como el caso de César Pujols, reconocido empresario y gestor cultural de su comunidad, entre otros tantos.
El Comité de reinado lo preside la distinguida joven Beatriz Pujols, éste contó con el apoyo de Odonnell Casado, Mayobanex Pujols y de otros más que realizaron una labor encomiable.
La joven Aisha Rossis Pujols tuvo a su cargo la parte artística de la noche, deleitando a los presentes con su voz privilegiada y gracia singular.
Los miembros del jurado junto a los comunicadores asistentes y organizadores, disfrutaron de un espléndido brindis y las finas atenciones de la familia Pujols Mancebo.
Sugerimos a las autoridades fortalecer el reinado del talento, institución valiosa para el robustecimiento de los valores en la juventud, empezando la promoción del mismo desde el inicio de cada año escolar, concienciando a las posibles candidatas para que comprendan que formar parte de la Corte del Talento es un honor y una experiencia enriquecedora.
Adelante, juntos se puede!
Comentarios...