La Filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del municipio de Ocoa, expresó que esta provincia de San José de Ocoa se en uno de sus peores momentos en materia de derechos humanos, pues con frecuencia nos llegan denuncias de maltrato a individuos por los que deben garantizar los derechos.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, expresa que, al conmemorarse este 10 de diciembre se celebra el Día de los Derecho Humanos en el mundo, ya que, en este día, en 1948, la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este día encuentra a Ocoa en uno de sus peores momentos en materia de derechos humanos, pues con frecuencia nos llegan denuncias de maltrato a individuos por los que deben garantizar los derechos. La historia reciente registra varios jóvenes desaparecidos como por arte de magia, sin que hasta el momento se sepa noticia de ellos, incluso algunos han perdido la vida producto de la violencia policial y aún no se ha hecho justicia.
Esta entidad aprovecha para reafirmar su compromiso con la lucha por los derechos de todos los seres humanos que existen en el mundo, sin hacer discriminación de color, credo, clase social o ideología política. Seguirá impulsando actividades que promuevan un mundo más humano, en el que la gente pueda vivir en paz, con más seguridad y mayores oportunidades.
Es preciso recordar que la salud, educación, alimentación, empleo, recreación, la paz, la vivienda, son derechos que no deben ser exclusivos de una élite privilegiada, sino de toda la sociedad. Por lo que esta filial exhorta a la población a luchar sin tregua por un cambio en la forma como ha sido conducida la sociedad dominicana, hasta el día de hoy.
José Manuel Calderón
Presidente CNDH, filial Ocoa
Comentarios...