La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, realizó una visita a las instalaciones de Industrias Banilejas (Induban), donde recorrió la planta de producción y el laboratorio, conociendo las modernas tecnologías utilizadas por la industria cafetera.
Bernstein fue recibida en las oficinas principales de la empresa por miembros del Consejo de Directores conformado por Daisy, Noris y Kirshis Perelló; acompañadas por el presidente y vicepresidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló y Jorge Perelló.
Pozo Perelló explicó a la diplomática y a sus delegados políticos y económicos los detalles sobre los proyectos cafetaleros para la producción de nuevas variedades de café resistentes a enfermedades, el desarrollo tecnológico aplicado en cada etapa de la cadena de valor y el alto estándar de calidad en los procesos de evaluación para la selección de la materia prima.
Como parte del recorrido en el laboratorio, los invitados pudieron conocer las cualidades organolépticas de cada una de las variedades de café que se procesan en la planta, así como las características regionales del grano que se produce en República Dominicana.
Induban, en sus fincas de San José de Ocoa, ubicadas en Rancho Arriba y Montenegro, desarrolló un jardín varietal de nueve variedades de café arábiga resistentes a la roya, uno de los más grandes de Centroamérica; y en su finca en Hato Mayor, es cultivada la variedad robusta.
Al despedirse, la embajadora recibió un obsequio con las grandes marcas de la empresa, entre ellas Café Santo Domingo, Induban Gourmet y Monte Perelló, este último de edición limitada.
Comentarios...