Por: Ángel Aguasvivas
En la lucha por lograr el poder en nuestro país, el Partido Revolucionario Moderno se ha convertido en la fuerza de oposición con las mayores simpatías como fuerza confiable de oposición del pueblo dominicano.
Esta percepción se ha convertido en un factor de primerísima importancia como variable determinante dentro de la población. Ante estas perspectivas, el PRM ha de ser organizado para servir como instrumento que nos llevará a la toma del poder, tal y como nos los reflejan las gentes en las calles.
Como estrategias, a tales fines, debemos primero, lograr llevar que nuestra filosofía de partido incremente su aceptación entre todos los segmentos sociales con lo cual se incrementaría, aun mas, la confianza de que seremos gobierno en el 2020.
La lógica de la planificación de campana nos exige que nuestras fuerzas tengan líderes representativos de los sectores que motivan e impregnan de positivismo hacia la lucha por una democracia sólida. En ese sentido la organización debe estar estructurada en tal forma, que sus fuerzas no se diluyan en luchas superfluas y estériles hacia intereses individuales.
Los meritos deben ser otorgados a los simpatizantes, miembros y dirigentes que demuestren capacidad y eficacia en sus labores de activismo politico en favor de la organización. Amparados en ese tipo de organización, la población en general interpretaría nuestro mensaje de que hemos elegido la vía correcta que garantiza que poseamos las fuerzas que necesitan para vencer a nuestro adversario.
En base a esa mística de partido organizado y disciplinado, estaríamos en condiciones de vender una imagen de transparencia y credibilidad. Y sobre todo reafirmar que somos la fuerzas en capacidad de implementar los programas de políticas que benefician a todo el país.
El PRM está en la disyuntiva de fríamente analizar la situación socio-politica de la nacion. Ese análisis debe hacer énfasis en asimilar los errores del pasado que han obstruido el avance de nuestra democracia. En ese sentido la calidad de la comunicación entre las diferentes posiciones ideológicas encontradas debe imponerse. La psicología es una herramienta efectiva que debe ser utilizada en orden de buscar las vías efectivas para implementar los programas de lucha. Las ideas lógicas y maduras deben vencer cualquier desviación de las normativas que definen las relaciones sabias y saludables.
En lo personal, y respetando los criterios de cualquier opinión que no coincida con la nuestra, creo que nuestros pensamientos deben ser fríos a la hora de evaluar las políticas que nos lleven a la unidad de criterio.
Es aceptable, porque así lo determina la dinámica de la politica, que tengamos diferencias. Precisamente, esas diferencias nos sirven de bugías energizantes para darle calor a nuestros propósitos de lucha. Sin embargo, las fatídicas y erráticas políticas del pasado, han servido para que la inercia se encargue de entorpecer nuestras líneas estratégicas, haciendo que la historia de nuestro proceso de emancipación hacia una democracia autentica haya sido amputada por la impunidad y el descredito social.
Necesitamos fortalecer el medio mas idóneo de fuerza opositora para que logremos llegar al poder. Se requiere un Partido Revolucionario Moderno guiado por ideas firmes de lucha por el interés general. Todavía estamos a tiempo de garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Comentarios...