Por: Doctor Luis Méndez
Se percibe el dolor a través de las redes sociales del impacto que los siniestros de transito provocan en nuestra sociedad.
Hablar de la meta 3.6 de los objetivos de desarrollo sostenible que busca reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito de aquí al 2020, no es tarea fácil, no es solo emocionarse y escribir, es más que expresarnos convertir nuestras palabras en acciones que involucre toda la población sin distinción de organismos ni instituciones.
Para lograrlo debemos asumir con responsabilidad, a través de instrumentos claros, y protocolos sociales que sean precisos y objetivos, capaces de superar todo obstáculo que pudiéramos enfrentar, es basar metas solidas tomando en cuenta el paquete de medidas técnicas de salvar vidas propuesta por la organización mundial de la salud: control de velocidad, diseño y mejora de las infraestructuras, vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito, liderazgo en seguridad vial, normas de seguridad de los vehículos y seguridad tras accidente. Que conlleva la atención del paciente en las salas de emergencia, para mejor el pronostico de vida una vez ocurrido.
Comentarios...