Cada uno traza su propio camino y todo se circunscribe en la decisión de vivir la vida que otros quieren que vivamos y no la que cada uno quiere, lo cual beneficia significativamente a los profesionales de la psiquiatría y la psicología.
La depresión es una manifestación clara de la insatisfacción que provoca no cumplir con las expectativas de padres, maestros, grupos de amigos y sociedad en general. Es una estela de reglas para poder ser aceptado que nos complica hasta el caminar y cuando la tristeza se hace insoportable explota la llamada rebeldía alimentada por música que solo entienden quienes la consumen; el amor se vuelve sexo pura y simple ahora con el aditivo de los filtros, las insinuantes formas y tamaños del miembro varonil o la chapa que mas vibre referida a la intimidad femenina.
El asunto es que ser uno mismo, opinar libremente y como a uno se le pegue la gana tiene un precio emocional que probablemente solo quienes han vivido y viven como le ha dado la gana pueden explicar sin dejar de mencionar la carga de conciencia que genera no cumplir con lo que la llamada “suciedad” busca de ti; el irrespeto a la opinión política, religiosa o conducta sexual en preferencia y formas, vestimenta y estilos alimentarios son evidentes al punto que la mayor cantidad de suicidios en personas entre 10 y 45 años regularmente no tienen explicación documentada.
Todos miden como te vistes, como hablas y de ahí se forman un concepto muchas veces errado de quien eres. Se comportan por lo que ven y si saben que tienes no les importa cómo te comportes.
La decepción al tratar amores virtuales en lo personal sucede cuando vistes una persona que no eres o sencillamente cuando aun personalmente te comportas de una manera para satisfacer a quien supuestamente te gusta …. Hasta que se logran las metas colocadas y sale el verdadero yo.
La depresión es resultado de un patrón creado por una sociedad que no respeta individualidades y una familia que crea barreras al no escuchar y aceptar con sus individualidades.
Los valores de honestidad y ética, responsabilidad y amor no están en juego y siempre que estos estén presentes no importa que ropa te coloques, a donde le llegue el cabello o cuantos dibujos tengan en su cuerpo. Hoy día los adultos pierden mucho tiempo juzgando a jóvenes que solo requieren el ejemplo que los adultos debemos dar.
Te deseo Feliz Año Nuevo y Acepta, Respeta y Convive con los demás Respetar su SER y veras que su hacer será ético, honesto y responsable.
Comentarios...