Email: noticias@ocoaenred.com
NEW JERSEY.- La policía de ciudad de New Jersey investiga las causa y la manera de muerte de un joven dominicano oriundo de la provincia de San José de Ocoa, cuyo cuerpo apareció el pasado sábado en el interior de su habitación en un apartamento del estado Jardín.
Las primeras versiones dan cuenta de que el joven Yunior Pérez, pudo haber fallecido el pasado jueves y su cuerpo encontrado el sábado, producto supuestamente de una hipotermia, cuando una ola de frío y nieve afectaba la zona de New Jersey, lo que pudo haber provocado en algún momento del día un fallo en el sistema de calefacción del apartamento.
La Policía dijo que su deceso se produce justamente cuándo la costa este de los Estados Unidos recibía varias pulgadas de nieves y una ola de frío de la primera tormenta invernar del año 2018, la misma tormenta provocó el descenso de las temperaturas a niveles nunca antes visto en más de 80 años en la costa este de los Estados Unidos.
Explican que esto pudo haber provocado alguna falla en el sistema de calefacción del apartamento y posteriormente la muerte del joven cuando este dormía en la habitación, lo que le provocó una hipotermia y posteriormente un paro cardiovascular.
Esta hipótesis la maneja la policía de New Jersey, aún se esperan los resultados de la autopsia.
El deceso del joven Yunior Pérez, de 26 años ha llenado de luto dolor y tristeza a la comunidad Ocoaeña residente en los Estados Unidos especialmente en el estado de New Jersey, de igual manera ése mismo dolor se ha sentido en la provincia de San José de Ocoa.
Sus familiares viajaron hasta la cuidad de New Jersey para reclamar el cuerpo de su hijo y ponerlo en velatorio en el estado jardín y posteriormente darle Cristiana sepultura en su natal San José de Ocoa.
Según Haile Rivera, asistente del cónsul de la ciudad de Nueva York, Carlos Castillo, dijo que el Consulado esta trabajando para ayudar a los familiares a la repatriación del cadáver a República Dominicana.
Fuente: Guaroa Andújar
Comentarios...