Por: Edward Castillo
Me agrada saber y a la vez me siento esperanzado de que nuestros jóvenes han decidido dirigir su atención y sus esfuerzos en el hermoso ámbito diplomático que es la política.
Aunque es un camino espinoso que requiere de verdadera astucia para poder trascender y sobrevivir en él. Pero ese no es el tema central de este articulo; lo importante es que nuestros jóvenes están enfrentando el sistema actual, los tiempos están cambiando debemos aceptarlo y es de suma importancia adaptarnos o morir para siempre en las viejas prácticas políticas del pasado aunque con esto no intento restar ni sumar a los veteranos pues en sus incontables años de servicios políticos han recaudado las estrategias que son parte irrefutable para alcanzar el éxito y el poder pero sin embargo hay que ser consiente y dar paso a la revolución juvenil, ellos son el futuro de todo.
Debemos capacitarlos, aconsejarlos e instruirlos para que revolucionen las prácticas políticas actuales, para poder cambiar la mala imagen que tiene la política en este país todo producto de los fraudes y malas acciones de políticos narcisistas que solo piensan en alcanzar el poder y no en el bienestar y los intereses del pueblo.
Pongo como ejemplo de Empoderamiento Político Juvenil el Municipio de Rancho Arriba, San José de Ocoa (Del que soy nativo y residente); en este lugar nuevos jóvenes “Profesionales, capacitados y con una muy buena reputación” han tomado la iniciativa de dar la cara por su pueblo, de enfrentar el sistema y de aportar un granito de arena para levantar en alto el nombre de la juventud. Entre esos jóvenes puedo destacar los Sres. Jonathan Troncoso (Estudiante de Comunicación Social y quien nos puso en alto en México 2018), Cristóbal Herrera (Licenciado en Matemáticas), Sandi Herrera (Agrónomo y Actual Presidente de COOPERARRIBA) estos son algunos de nuestros tesoros juveniles y cualquiera de ellos que sea triunfador podemos sentirnos alegres y complacidos porque podemos estar tranquilo de que harán lo posible por ser un ejemplo a seguir.
Tengo un consejo para todos los votantes; independientemente de cualquier partido político al que pertenezcan, independientemente de que candidato les agrade más deben dejar a un lado todas estas supersticiones y analizar las propuestas, capacidad e inteligencia de cada uno y tomar su decisión en base a su conciencia estando seguro que el candidato, aunque sea en contra de sus propios intereses va enfocarse en el bien mayor.
Jóvenes me despido dejándole la siguiente frase para que sea su guía durante este hermoso trayecto “El precio del éxito es el trabajo duro, dedicación y determinación” piensen en el bien común tengan al pueblo como su guía, visión y misión, escuchen sus demandas, traten de ayudar en todo lo que sea posible y está de más decirles que guíen a los demás jóvenes como lo haría un auténtico líder y mucho cuidado con el poder el los va cautivar en formas que aún no se imaginan solo no se dejen influenciar, así que pa’lante compañeros.
Comentarios...