Email: noticias@ocoaenred.com
BANÍ, PERAVIA. El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el Club de Playa del proyecto turístico Puntarena, localizado en Sabana Buey, en la provincia Peravia.
El Club de Playa tiene una extensión de 450 metros cuadrados de construcción techada y 725 metros cuadrados de terraza y pasarelas de circulación. Está localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa. Consiste en una estructura circular alrededor de un atrio pergolado que articula un restaurante, bar, baños y cocina, que abre a una terraza y piscina en 180 grados desde donde se puede percibir una amplia vista de todo el entorno de la playa.
El proyecto tiene una inversión inicial de US$195 millones y generará siete mil puestos de trabajo a mediano y plazo y 13 mil a largo plazo.
Cuenta además el edificio de sus áreas de servicios, estacionamientos y otras dependencias de actividades deportivas y acuáticas.
Frank Rainieri, presidente del proyecto dijo que se construirá un hotel de 90 habitaciones y dos condominios de playa.
Explico que el Condo-hotel de playa tendrá siete edificios de cuatro plantas, para un total de 128 unidades, con dos y tres habitaciones de 139 metros cuadrados y 181 metros, respectivamente, todos con vista y frente de playa hacia Bahía de Las Calderas y Salinas. En esta primera etapa se construirán dos edificios para un total de 36 unidades. El proyecto, dijo Rainieri, creara siete mil puestos de trabajo a mediano plazo, con una proyección superior a los 13 mil empleos a largo plazo. Durante la actividad también se dejaron iniciados los trabajos de construcción del Hotel Puntarena de 90 habitaciones y 2 condominios de playa. El hotel está proyectado para ser desarrollado en varias fases, organizadas en bloques de 6 módulos, cada uno albergando dos habitaciones Estándar, dos Junior Suites y dos Suites, para un total de 30 de cada tipo. En esta primera fase se estarán construyendo 24 habitaciones en 4 bloques. Su apertura está prevista para la próxima temporada de invierno. El edificio central se emplazará en una colina muy cercana al mar, elevado a unos 25 metros por encima del nivel del mismo. Desde la terraza con su piscina de borde infinito, ofrecerá una espectacular vista panorámica del mar, enmarcada en el horizonte entre Bahía de Las calderas, Punta Salinas y la península de Barahona, más hacia el Oeste de las montañas que bordean la Bahía de Ocoa. El Condo-hotel de Playa tendrá 7 edificios de 4 plantas para un total de 128 unidades, con 2 y 3 habitaciones de 139 m2 y 181 m2 respectivamente, todos con vista y frente de playa, hacia Bahía de Las Calderas y Salinas. En esta primera fase se construirán dos edificios para un total de 36 unidades. También, con 600 unidades de apartamentos con vistas al mar y a las montañas, 4 lotes para hoteles con unas 4,400 habitaciones, un hotel de 94 habitaciones.
Comentarios...