Por:Harris Castillo.
Warning: este artículo está clasificado PG-13. No recomendable para chequedependientes, mentaldependientes ni termoencefálicos. Se recomienda discreción. Dirigido a público que haya superado el quinto grado de lectura comprensiva.
El artículo de opinión sobre el camión que recién entregó el senador Pedro Alegría al Ayuntamiento del municipio cabecera, donde señalamos lo improcedente de convertirlo en herramienta de publicidad, ha generado importantes debates en las redes sociales y es posible que a nivel del casco urbano también.
En esos debates me llevo «aparentemente» la peor parte. Me dicen que en la banca yo soy hembra y hay una gabela de 80-20. Imagínese usted, decir en Ocoa que Pedro está equivocado, es como decirle a un cristiano que Jesús el Cristo, no existe.
Prometo que hoy no voy a insistir en la donación, único punto elegido por la defensa para tratar de impedir que el pueblo tenga la información que necesita y se le respete su derecho a estar bien informado. Ella la demostraré en otro artículo que aun redacto, es extenso. También daré otros detalles igual de importantes.
Responderé, en virtud de que la defensa no ha sido capaz de demostrar su verdad, basando su estrategia en la descalificación moral del articulista. Pudieron decir que no era una donación sino una compra, que yo estaba mal informado, que lo convertirían en un camión de bomberos, (y no en una valla móvil de publicidad), no para satisfacer mi reclamo sino para cumplir con las normativas, y hasta decir que lo desconocían porque esa no es su área. Con ello se habría cerrado el caso, pues el objetivo no es hacer lucir mal a un hombre que no lo merece. Prefieren la innecesaria y nunca aconsejable confrontación.
Por hoy entonces, solo les dejo este dato: Si hoy hubiera un fuego en nuestro municipio cabecera, el camión americano no podría ser utilizado.
Después de más de un año de reparaciones, elección del azul del BIS, la colocación de propaganda política en violación a las normas dominicanas y el sentido común, las turbinas del camión americano no funcionan adecuadamente, no bombea bien.
Es decir que acabado de llegar, sin haber dado una vuelta al parque y por las razones que sea: el taller en New Jersey no se fijó bien; una pieza que se extravió, o se la robaron en aduanas; un hoyo en la carretera que soltó una retenedora, o un operario que introdujo un código erróneo en la computadora de la moderna valla móvil de publicidad, pudo ser cualquier cosa. La verdad es que hoy, y reitero hoy porque eso tiene arreglo, el camión americano solo podría ser utilizado, si acaso, para llenar cisternas.
No es gadejo Magino, ni buscarle las cinco patas al gato. Es que como humanos todos nos equivocamos. Corregir es de sabios, permanecer en el error es de necios y el senador de todos es un humano sabio.
Las fuentes que me piden mis detractores consultar no me darían esa información. Aquí hay muy buenas fuentes por que la información es accesible en mayor grado. Cojan un motoconcho y vayan al cuerpo de bomberos a comprobar, investiguen.
Si también estoy mal informado, pediría con gusto excusas. Y ustedes amigos detractores, lo harían?.
Comentarios...