Barahona.- Aún en pandemia y con los cuidados a los que debe someterse la sociedad, debido a los desafíos que impone la nueva realidad del coronavirus a la sociedad, el Ministerio de Educación (MINERD), no ha parado un solo instante de trabajar en pro de una educación de calidad.
Así lo afirmó el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, afirmando que una educación de calidad, superar viejos dogmas y reinsertarse en la modernidad implica integración colectiva, como ha sido el llamamiento del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.
A través de una nota de prensa, Féliz Ferreras, dijo que como parte de los esfuerzos permanentes del Minerd porque las comunidades, sin importar el espacio geográfico en que estas se encuentren ubicadas, lleva la modernidad a los entornos escolares.
Indicó que a través del programa “Uno a Uno”, de República Digital, sustituyó los viejos pizarrones de madera y uso de tiza y borrador por modernas pizarras digitales en varios centros educativos del Distrito 0103 que comprende la Regional 01 de esta provincia Barahona.
El primer centro en disfrutar de esta tecnología, que tiene como objetivo elevar el nivel de calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, crear oportunidades de igualdad para todos los estudiantes en cuando al acceso de la tecnología y disminuir así la brecha digital, es el politécnico “Dr. Federico Henríquez y Carvajal”.
“Este centro está en la fase dos de República Digital, todos sus estudiantes fueron dotados de laptop e igual que el personal docente”, explicó el director distrital quien dijo que las pizarras digitales nos introducen en la tecnologías y su aprovechamiento en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Féliz Ferreras, llamó a la comunidad educativa de este municipio a cuidad estos nuevos dispositivos electrónicos para que estos recursos para la educación puedan servir y, sobre todo, durar en el tiempo para que puedan cumplir con su cometido con la sociedad.
Comentarios...