El economista e investigador del Observatorio Político Dominicano (OPD), Greidys Roa Chalas, declaró inoportuno el conocimiento y aprobación del Pacto Fiscal, mismo que debió haberse realizado hace ocho años atrás.
Roa explicó que la necesidad del pacto no viene dada por la crisis del COVID-19, sino desde mucho antes, asegurando que su aprobación en la actualidad afectaría a la clase media y a otros sectores.
“Es necesaria la reforma, pero no ahora que apenas se está reabriendo la economía. El pueblo y el sector empresarial no aguanta más impuestos, las empresas se están restableciendo y si se aplica el Pacto Fiscal ahora algunas desaparecerán”, advirtió.
Propuso al gobierno incrementar la presión fiscal, sin cargar con más impuestos a las personas y empresas, atacando el gasto tributario y la evasión fiscal de algunas empresas que pagan pocos impuestos y otras que no lo hacen.
El econosmista se manifestó en estos términos al ser entrevistado en el programa Esfera Global, que se transmite por CDN, canal 37.
Comentarios...