Por la Dra. Raisa Soto
Nació en San José de Ocoa el 14 de Enero del 1937 hijo de los esposos Jesús María Mancebo ( Chu ) que era comerciante y su esposa Doña Ramona Encarnacion de Mancebo, tuvo un único hermano llamado Brandeli que es padre del médico Luis Mancebo quien fue criado como un hijo por Don Chu y Doña Ramona .
Hizo sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal , luego se trasladó a la capital para continuar sus estudios en la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a la vez trabajaba como practicante en la clínica del Dr Chan Aquino y el 28 de Octubre del 1966 recibió su diploma de Doctor en Medicina .
Hizo su pasantía en la ciudad de Moca
En 1965 comenzó a laborar en la famosa clínica del Dr,Abel González donde realizó una excelente labor atendiendo heridos de la revolución de Abril de ese mismo año.
Luego se traslada a su querido pueblo de Ocoa donde instaló su consultorio privado en la clínica del Dr.Arias a la vez que también trabajaba en el Hospital San José.
En ese mismo año contrae matrimonio con la Srta.Ana Venecia Garcia Alvarez quienes tuvieron 5 hijos.
Posteriormente se divorciaron y Gior se casó por segunda vez con Xiomara Landron y procrearon 4 hijos , por todos 9 hijos y 14 nietos .
Junto al Dr .Ricardo Velasquez funda el Centro Médico «Ocoa » que funcionó en los altos de la emblemática casa de Don Hector Pimentel .
En 1977 viaja a la universidad John Hopking en la ciudad de Baltimore ,Estados Unidos con la finalidad de hacer un curso de postgrado en Laparoscopia y Reproduccion Humana donde obtuvo las mejores calificaciones y debido a eso fue premiado con un moderno laparoscopio el cual donó al hospital de Ocoa donde laboró por más de 25 años .
Gior era muy aficionado a la música, al béisbol, a la cacería y también tenia una finca donde se dedicaba a la Agricultura .
Falleció en Cartersville , Georgia el 20 de Diciembre del 2018 y fue sepultado en su tierra natal junto a sus adorados padres Chu y Ramona el 31 de Diciembre de ese mismo año , .
su sepelio constituyó una gran manifestación de duelo porque Gior fue un médico con vocación humanitaria , muy querido por sus compueblanos que aún hayan transcurrido largos años de su deceso lo recuerdan con afecto y agradecimiento
Le expreso las gracias a sus hijos Giselle y Giordano Mancebo Garcia por su colaboración con fotos y datos biográficos de su recordado padre
Comentarios...