Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-El Ministerio Público de esta provincia informó a través de una nota de prensa que fue enviado a la cárcel pública de Baní con dos medidas coercitivas, el nombrado Cesario Peña Rodriguez (a) Lando, a quién el órgano persecutor le atribuye haber asesinado a un ciudadano haitiano de nombre Denio o Donio (a) Junior, en el distrito municipal Nizao- Las Auyamas el 26 de octubre del año 2018, violando con este hecho los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
En una segunda audiencia al prevenido se le conoció otra medida de prisión preventiva de tres meses más, por supuestamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Según el informe de las autoridades, a Lando le fueron ocupadas en su poder 231 porciones de un polvo blanco con las características de la cocaína y 10 de un vegetal verde que se presume es marihuna. Además, Peña Rodríguez al momento de su detención presuntamente portaba de manera ilegal una pistola Smith Wesson 9 mm, delito sancionado en la ley 631-16 sobre armas, municiones y objetos relacionados.
El tribunal estuvo presidido por el Juez de la Instruccion Alfis B. Castillo Castillo, mientras que por el Ministerio Público estuvieron los procuradores fiscales adjuntos Juan Ysidro Minyetty, Germania A. Méndez y José A.Castillo.
Comentarios...