El personal de salud del hospital San José, considerado de primera línea en la lucha contra la Covid-19, no se ha escapado de la secuela de infecciones por la enfermedad en República Dominicana.
El director del hospital San José, seis médicos y dos enfermeras se encuentran contagiados del coronavirus, mientras se realizan pruebas al personal administrativo.
Dentro de los profesionales afectados se encuentran; una pediatra, anestesióloga, dos ginecólogos, odontóloga, cirujano y dos enfermeras.
El director del centro Manuel Neftali Castillo, es la segunda ocasión que, contra el virus, el cual tuvo que ser ingresado en centros médicos privados en Ocoa y Bani.
Desde el inicio de la epidemia en el país por lo menos 2,000 médicos se han infectado del virus en su ejercicio en clínicas privadas y hospitales.
Mientras en el campo de la enfermería el impacto de la epidemia también ha dejado sus huellas negativas, al registrar el Colegio dominicano de Profesionales de Enfermería por lo menos seis defunciones, 1,200 confirmadas positivas al virus por pruebas de laboratorio y 700 que están en aislamiento esperando tener acceso a la prueba o en espera de resultados.
Comentarios...