El Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dijo aquí que encontró todas las Instalaciones de esa institución en una situación deprimente, lo cual «es el común denominador de la gestión pasada».
De acuerdo a una nota de prensa enviada a www.Ocoaenred.com, expresa que el funcionario realizó un recorrido acompañado de su equipo, así como de la gobernadora provincial, Oliva Castillo Aguasvivas, quien inició las gestiones para que la Institución trabaje con el propósito de que sea solucionada definitivamente, la problemática del servicio de agua en esta provincia.
Arnaud inició el recorrido por la Colonia, por el acueducto improvisado que hicieron comunitarios con el esfuerzo del Ayuntamiento, luego se trasladó al Guano donde está la obra de toma del acueducto del Municipio de Rancho Arriba.
De allí salió hacia la comunidad Los Quemados y Monte Negro donde observó la situación del sistema.
Otra de las obras de toma que visitó fueron: la del Distrito Municipal Nizao, distante a dos Kilómetros y medio.
En la misma se determinó iniciar estudios para la posibilidad de que sea ejecutado un acueducto en la comunidad.
Luego se dirigió al acueducto del Municipio de Sabana Larga donde señaló que el equipo del INAPA volverá el próximo miércoles a evaluar la situación para ver la posibilidad de tener una opción de otra fuente que según afirmó, es el problema.
Acogió una solicitud del empresario agrícola José González, de ver cerca del Río Nizao la posibilidad de tener un nuevo campo de poso que va a fortalecer no sólo a Sabana Larga, sino a San José de Ocoa.
Arnaud continuo con su recorrido por El Naranjal donde se comprometió a que el equipo de INAPA vaya a ese lugar y a La Ciénaga, donde el acueducto solo tiene una bomba funcionando.
Comentarios...