SANTO DOMINGO.-La diputada Altagracia Yarelis Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia San José de Ocoa, comunicó que está en consulta para impulsar la “Ley de alimentación y nutrición escolar” en el país.
Para la representante ocoeña ante el Congreso Nacional es vital asegurar la alimentación en la edad escolar de niños y jóvenes.
Es por ello que recordó que la “República Dominicana es signataria del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 y La Convención sobre los Derechos del Niño (1989)”.
La diputada consideró que para la alimentación escolar es necesario establecer un marco legal que garantice de manera efectiva el acceso de los estudiantes a una comida de calidad.
Propone que sea institucionalizado este servicio social tan importante para la familia y la seguridad alimentaria de la nación.
“Esta ley tiene el apoyo de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos, por lo que estaremos efectuando en los próximos días las consultas necesarias tanto a nivel nacional como en los organismos internacionales correspondientes, con el fin de introducir el proyecto en el hemiciclo”, afirmó Encarnación.
La congresista señaló que al día de hoy, varios países en la región ya aprobaron esta legislación, que no sólo va a servir para asegurar la alimentación a los niños, sino ayudar al desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria nacional.
Comentarios...