Élida Yalis Soto Mordán, diputada por la provincia de San José de Ocoa, representó con distinción a la República Dominicana en el Seminario de Procesamiento y Comercio de Productos Agrícolas, celebrado en la isla de Hainan, República Popular China.
El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, junto al Ministerio de Comercio y el Centro de Servicios de Cooperación Internacional, reunió a 14 representantes del sector agrícola dominicano para capacitarse en estrategias avanzadas sobre procesamiento y comercialización de productos agrícolas.
En la ceremonia de clausura, Soto Mordán agradeció al gobierno chino y al presidente Xi Jinping por la oportunidad de aprendizaje e intercambio cultural. “Cada clase, visita y conferencia nos abre la puerta a nuevas oportunidades para transformar nuestra industria agrícola”, expresó.
Como miembro de la Comisión de Agricultura del Congreso Nacional, la diputada destacó la relevancia de agregar valor a los productos agrícolas mediante el uso de tecnologías avanzadas, el control de calidad y el desarrollo de estrategias comerciales para aumentar la competitividad en los mercados internacionales.
Soto Mordán también resaltó el equilibrio entre tradición y modernidad que caracteriza a China, inspirándola a fomentar la innovación tecnológica en el sector agrícola dominicano, sin perder de vista las raíces culturales del país.
Finalmente, reafirmó su compromiso de compartir los conocimientos adquiridos con su provincia de San José de Ocoa y el resto del país, impulsando un desarrollo agrícola sostenible que posicione a los productos dominicanos en el escenario internacional.
La participación de la diputada subraya el interés de la República Dominicana en fortalecer su sector agrícola mediante el intercambio internacional y la adopción de prácticas innovadoras.
Comentarios...