SAN JOSÉ DE OCOA- La diputada por esta provincia por el partido Fuerza del Pueblo, (FP), Josefa Mejía, denunció las condiciones deplorables en que se encuentran los privados de libertad que están detenidos en el Destacamento de la Policía Nacional del municipio de Sabana Larga.
La legisladora hizo la denuncia mediante su cuenta de Facebook, en que el destacamento no tiene la capacidad higiénica de mantener mujeres ni menores de edad apresadas por más de una hora.
Puso como ejemplo que la señora Yaniris Mordan, pariente de uno de los fallecidos en Rancho Arriba, fue detenida tras discutir con agentes de la policia, siendo trasladada a Sabana Larga, donde permaneció por varias horas en el piso y un hedor.
“Señores hay que ser más empáticos, perdió un familiar, un hermano, cada quien expresa el dolor de formas diferentes, es preocupante que esta mujer esté detenida en medio de un duelo donde no pueda llorar a su hermano en la tranquilidad de su hogar y junto a sus familiares, sin estar involucrada en un delito como tal”, dijo Mejía.
“Los detenidos en este destacamento tienen hacinamiento, insalubridad, falta de alimentación adecuada, falta de higiene e infraestructura deplorable, lo que se traduce en violaciones a la integridad personal y a la dignidad humana.
Comentarios...