Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-El Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción, dictó auto de apertura a juicio en contra de siete imputados, acusados por el Ministerio Público de haberle dado muerte a dos policías en el municipio de Sabana Larga, y a un civil en la comunidad de Las Caobas.
El juez Alfis Brandelis Castillo dispuso la medida en contra de Tony Carlos Ventura, Elías José García, Willy Randol Paulino, Nelson Medina Mateo, Leonel Ventura, Fermín Carmona y Daniela Mejía.
Los prevenidos estan siendo señalados como responsables de dar muerte a los agentes policiales, Félix de Oleo y Jhonny Arías; además, según el reporte de las autoridades, estás personas asesinaron al civil Adin Mejía.
Se recuerda que la Policía mató en Los Ranchitos a Julio Elpidio Montero Báez (a) El Destructor, sindicado como el cabecilla de la banda y quién se fugara del destacamento local.
Los encartados se les acusa de haber violado los artículos 265, 266, 296, 297, 298 y 304 y la ley 631-16 del Código Penal Dominicano.
Se establece en el dispositivo judicial Auto de No Ha Lugar a favor de Carlos Leonel Ventura, por no haberse demostrado la participación de éste en los hechos.
Comentarios...