SAN JOSE DE OCOA- Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, brigadistas de la Alcaldía Municipal de Ocoa iniciaron una jornada de desinfección de vehículos, así como la toma de temperatura corporal a las personas que ingresan a este municipio.
El operativo fue encabezado por el alcalde municipal Aneudy Ortiz Sajiun, el subdirector del Hospital San José, Luis Méndez, así como la Policía Nacional, entre otras instituciones.
Ortiz Sajiun dijo que esta decisión tiene como objetivo mantener el mapa en cero en contagios por el coronavirus.
Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no ha reportado casos de COVID-19 en esta ciudad.
Alcaldía instala puesto de chequeo y medición temperatura en entrada Ocoa; aprueba otras medidas por COVID-19
El Conceso de Regidores de la Alcaldia Municipal de Ocoa aprobó una serie de medidas para controlar la llegada de personas sospechosas o afectadas del coronavirus que pongan en riesgo a los residentes, al no conocerse un solo caso oficial, hasta el momento.
Entre las medidas adoptadas están; instalación de un puesto de restricción y chequeo en la entrada del municipio de Ocoa, así como tomando medición de temperaturas a las personas que ingresan a esta provincia, fumigación en la entrada y salida del municipio.
En una sesión realizada la tarde de este viernes, la cual fue encabezada por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, además se aprobó controlar los vehículos que entran y salen de esta provincia por este punto, el cual está colocado próximo al Centro Turístico Rancho Francisco, en la carretera Padre Billini.
La entrada a Ocoa estará bajo control de las autoridades, a partir de este sábado, para evitar la llegada de personas sospechosas o afectadas del coronavirus que pongan en riesgo a los residentes, al no conocerse un solo caso oficial, hasta el momento.
También se aprobó el cierre total de los establecimientos, dejando sin ninguna restricción, farmacias, estación de combustibles, supermercados, ventas de productos de primera necesidad, los negocios de comidas solo se le permitirá para llevar.
Compras de productos químicos para la fumigación en los espacios públicos, parques y calles del municipio.
Contratación de brigadas de emergencias y alquiler de equipos mecánicos para para la limpieza de la ciudad.
Poner a disposición del Hospital San José y la Dirección Regional los vehículos de la institución con choferes y combustibles.
Compras de productos de primera necesidad para ser entregados a personas de escasos recursos del municipio.
Apoyar las medidas adoptadas por el presidente de la Republica Danilo Media Sánchez.
Con esta medida se da cumplimiento a la vez al decreto presidencial de ‘toque de queda’ dispuesto por el presidente Danilo Medina, el cual se extendió de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.
“El mapa de los lugares donde hay contagiados de coronavirus en el país muestra claramente que en San José de Ocoa no se ha reportado, ningún caso, por lo que es necesario proteger la población”, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun.
Comentarios...