SANTO DOMINGO-Desde este jueves estará en las salas de cine del país la película “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, que cuenta la historia, entre ficción y realidad, del más grande líder dominicano de la lucha libre, Jack Veneno.
Según los productores del filme, el guión ha sido dividido para que el público disfrute de tres entregas, aunque esta primera caída termina abruptamente.
Manny Pérez (El rey de Najayo, Ponchao, Loky 7), quien en esta ocasión encarna a Rafael Antonio Sánchez, el nombre verdadero de Jack Veneno, logra en este filme una de sus mejores caracterizaciones, ayudado por el parecido físico que consigue con el llamado “campeón de la bolita del mundo”.
Lo mismo puede decirse de Pepe Sierra (Pueto pa’ mi) en el rol de “Relámpago Hernández” (José Manuel Guzmán), el antagónico de la película, quien con sus gestos y parlamento conquista a la audiencia.
Yamilé Scheker, una veterana del teatro que ha incursionado con éxito en el cine, se la luce como doña Tatica, la madre del campeón, a cuyo personaje le impregna la emoción que necesita una madre que ve sufrir a su hijo en una carrera por alcanzar la fama y la fortuna.
El reparto lo completan Richard Douglas en el papel de Vampiro Cao y el locutor Ovandy Camilo, quien personifica al fenecido narrador de la lucha libre de Color Visión y del parque Eugenio María de Hostos, Silvio Paulino.
En el filme producido por Riccardo Bardelino, también tiene una breve actuación, pero buena, Jaime Piña en el rol de “El tuerto”, un promotor que tuvo que ver con las competencias de Jack Veneno en el cuadrilátero durante sus inicios en la ciudad de Nueva York.
Esta primera parte tiene una historia bien contada y buena fotografía, tanto de San José de Ocoa, como de Santo Domingo y Nueva York.
Sinopsis. En este capítulo, el joven reportero Luca Diana se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño.
Es así como se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, niños oriundos de Ocoa y San Cristóbal, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional, inspirados en las películas y novelas del mexicano “El Santo”. Sus sueños se hacen realidad en esta primera parte de la película. Vale la pena verla
Comentarios...