SAN JOSÉ DE OCOA- Productores agrícolas de varias zonas de esta provincia afectados por el disturbio tropical del pasado 18 de noviembre, demandaron del presidente Luis Abinader cumplir con la promesa asumida de ayudarlos con las deudas provocadas por el fenómeno.
De acuerdo a datos suministrados a www.Ocoaenred.com, los productores de las zonas de La Horma, El Pinar, La Ciénaga, Naranjal, Nizao, entre otras, expresaron que también fueron afectados con pérdidas millonarias, muchos de ellos están en la quiebra.
“En la primera entrega que hizo el ministro de Agricultura, Limber Cruz en el municipio de Rancho Arriba de RD 57 millones, se hicieron a productores que no sufrieron daños y otros a compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”, expresó uno de los productores que no quiso revelar su nombre por ser miembro de la organización.
Expresan que las referidas zonas, aparte de no recibir respuesta económicamente, tampoco se han reconstruido las decenas de kilómetros de caminos, que aún permanecen afectados.
Hicieron un llamado al presidente Abinader, a la gobernadora provincial Oliva Castillo, para que cumplan con los demás productores afectados y no un grupo selecto.
Comentarios...