Los abogados de la parte de la Defensa del empresario Geovanny Arias, calificaron de perversa y grosera, la acusación presentada por el Ministerio Público, la cual es una acción dirigida por el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun.
Los representantes Daniel y Alfredo Arias, manifestaron que la acusación se presentó después de conocer la acción de amparo en contra la Alcaldía del Municipio de Ocoa, por prohibir la instalación de una pantalla LED en los alrededores del parque municipal.
Daniel Arias, expresó que, de forma violenta, miembros de la Policía Municipal y Nacional, incautaron un equipo valorado en unos 100 mil pesos, sin ningún tipo de autorización y detuvieron de manera violenta que se instalara la pantalla en una propiedad privada.
“Uno no debe ser científico para saber cuál es el objetivo de esta acusación, la cual busca quitar mérito a la acción de amparo contra el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun y la Alcaldía Municipal”, dijo el letrado.
Expresó que el Tribunal Constitucional ha reiterado en numerosas sentencias, la anulación de varias resoluciones cuando en los municipios tratan de imponer arbitrios en espacios privados, el cual es su mismo caso.
“La alcaldía lo puede hacer en espacio público, no privado, ellos alegan que no se tienen los permisos, pero no existe una ley que diga que se debe buscar autorizaciones, no se puede alegar lo que la ley no exige”, expresó.
Manifestó que, si se permite esta acción, mañana los ciudadanos tendrán que pedir permiso para la instalación de un simple tinaco.
Mientras Alfredo Arias, expresó que esto es fruto de la acción grosera de parte del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, por lo que, este caso debe servir de precedente para que otros munícipes exijan sus derechos.
“Ninguna autoridad está por encima de las leyes y la constitución, y creo que ha llegado la hora que el imperio de la ley se imponga por encima del abuso de poder, arrogancia, envidia y por la venganza personal de muchos funcionarios”, dijo Arias.
El empresario Geovanny Arias, dijo sentirse con vergüenza por esta forma que se ha querido llevar este caso, donde lleva más de 20 años en la radio y sabes cómo funciona cada detalle de este caso.
Dijo que hace 15 días acudió a la alcaldía, donde le informaron que ese caso no tenía que pasar por el Consejo de Regidores, sino pagar los impuestos, lo cual lo hizo en lo inmediato, pero siguen poniendo trabas a su solicitud.
“El alcalde se ha ensañado en este caso, tengo 20 años en la radio y nunca me han llamado la atención, ahora legan que se puede colocar hasta pornografía, lo cual es una perversidad decir esto”, dijo el empresario.
Añadió que la ciudad está llena de vallas publicitarias y políticas, por lo que espera que las mismas tengan sus permisos como se lo exigen a él.
Dijo que confía en las autoridades judiciales con este caso, “esperamos que sea justa con este caso. Al tiempo que este es un sistema que se utiliza en varias ciudades del Mundo y Ocoa va a salir beneficiosa con esta tecnología.
Comentarios...