Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA- Moradores de los tres principales municipios y distritos municipales de esta provincia expresaron que su principal preocupación es la falta de empleos y la delincuencia, por lo que demanda la intervención de las autoridades municipales y del Gobierno.
Consultados por www.ocoaenred.com, habitantes de los municipios de Ocoa, Sabana Larga, Rancho Arriba, expresaron que el alto índices de desempleos, incide en que los jóvenes delinquen, convirtiéndolos en gran amenaza para estas poblaciones.
La misma opinión las tienen los moradores de los distritos municipales; EL Pinar, Naranjal, La Ciénega y Nizao, donde la falta de empleo cada día se agudiza.
«Este pueblo ha sido de los más tranquilo, no podemos dejar que se nos salga de las manos y que la delincuencia nos arrope, las autoridades deben tomar medidas urgente», dijo Luis Soto, residente en el municipio de Ocoa.
A esto se suma el gran descontó que tiene la población con las autoridades municipales y distritales, las cuales en su mayoría no han llenado las expectativas.
«Soy licenciada en contabilidad, nuevo cursos técnicos, el curriculum lo he enviado hasta a la Luna, llevo más de tres años desempleados» manifestó el joven María Tejeda.
«Necesitamos una zona franca, elegimos autoridades para que nos representen y lo único que han hecho es cada día decepcionarnos más de la policía» , dijo Yolanda Mejia.
Estos moradores manifestaron su esperanza en que las autoridades congresionales. Municipales y del Gobierno, puedan trabajar en la misma dirección y así tener una provincia más productiva.
Entre los aspectos que los ocoeños esperan que el Gobierno y autoridades municipales mejoren figuran el combate a la delincuencia, la creación de empleos, seguridad ciudadana, aumento salarial, protección a menores, violencia contra las mujeres y enfrentar la corrupción pública.
Comentarios...