SAN JOSE DE OCOA- La joven Aris Nurys Tejada Ortiz, alias Dariela, de 20 años de edad, acusada de practicarse un aborto fue dejada en libertad este miércoles por juzgado de Instrucción de esta provincia.
Según la información suministrada a www.ocoaenred.com, expresa que la revisión fue conocida por el magistrado José Manuel Arias, quien expresó que la acusada se le vario la medida en vista de que no representa peligro de fuga.
La joven tendrá como garante a la presidenta del Centro de la Mujer y Participación (CEDEMUR) en San José de Ocoa, Esperanza Medrano, y su madre, Ángela Ortiz.
La abogada de acusada, Mercedes Rodríguez, dijo sentirse compacidad por la decisión, ya que la misma fue víctima del sistema.
Mientras que el Ministerio Publico, en la persona de fiscal Rafael Antonio Melo Soto, se opuso a la decisión del juez, pero la medida fue variada.
Esposo seguirá en prisión
La pareja de la joven de 20 años, Eliezer Lachapelle, seguirá en prisión cumpliendo la medida de coerción de tres meses que se le impuso, al ser señalado como la persona que suministró de manera intencional las pastillas que le provocaron el aborto.
Lachapelle está acusado como la persona que compró unas pastillas con el nombre comercial de Citex, contraindicadas para mujeres embarazadas por provocar contracción en el útero.
Comentarios...