Santo Domingo, RD.- La Defensoría del Pueblo reveló este martes que un teniente y un raso de la Policía Nacional son los responsables de propinarles múltiples golpes al hoy occiso José Gregorio Custodio, quien murió en condiciones aún no esclarecidas por las autoridades, luego de estar preso en la cárcel del destacamento policial de San José de Ocoa.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, explica que la Defensoría del Pueblo no aseguró que los golpes que recibió en vida José Gregorio Custodio, le hayan producido la muerte, pero identificaron a los agentes de la Policía Nacional que según ellos, hicieron uso excesivo de la fuerza.
El organismo no ofreció los nombres de los dos miembros de la uniformada. Aunque anunciaron que el informe sería entregado al Ministerio Público para dar curso al proceso.
En un informe de 15 páginas, la Defensoría del Pueblo, presentó detalles además, de la investigación que habrían realizado en torno a la muerte de Richard Baez, en Santiago. También de David de los Santos, en el destacamento del ensanche Naco, Distrito Nacional.
Sobre este último caso Pablo Ulloa, dijo que investigan el tiempo previo a que de los Santos, fuera trasladado al hospital Moscoso Puello, donde falleció.
El Defensor del Pueblo recomendó a la Policía Nacional diseñar y aplicar un protocolo para ser aplicados a personas en condiciones especiales.
Se recuerda que los alegados responsables por las muertes de Richard Baez y David de los Santos, ya están en los tribunales.
Mientras la investigación por el deceso de José Gregorio Custodio, espera por una segunda necropsia solicitada por el Ministerio Público.
Comentarios...