Unos 100 voluntarios de la Defensa Civil estarán desplegados en toda esta provincia con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.
El director provincial de la Defensa Civil, Julio Cesar Moreta, dijo que la segunda fase termina el próximo primero de enero a partir de las 6:00 de la tarde.
“Nuestro compromiso es recibir un 2022 sin hechos que enluten la población ocoeña, vamos estar trabajando sin descanso para proteger a cada cuidado que se desplacen por nuestras carreteras”, dijo Moreta.
Los voluntarios estarán desplegados en los municipios de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba. Además de los distritos municipales de Nizao, EL Pinar, Naranjal y La Ciénaga.
El Pais
El COE dispondrá de 1,237 puestos de asistencia ubicados en los sitios estratégicos dentro del perímetro que abarca el operativo, 195 ambulancias, 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. Además de 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.
Comentarios...