Por Plácido Alcántara
SAN JOSE DE OCOA- Un menor de 12 años, estudiante de la escuela básica Ramona Liriano Hernández, tuvo que ser traslado de emergencia al hospital Infantil La Angelita en la ciudad de Santo Domingo, tras presuntamente haber recibido un golpe en la cara con un cartón de leche.
El incidente supuestamente ocurrió en momentos en que el infante se dirigía hacia el comedor del centro en horas de almuerzo y otro alumno le lanzó un cartón de leche impactándole en el rostro.
El afectado es Rey Sebastián Matos, quien presenta según diagnóstico médico trauma cráneo cefálico severo, con perdida de la visión.
Rey Sebastián, quien reside en sector Villa Progreso II del Barrio San Antonio, es considerado por sus hermanos, vecinos y amigos como un niño especial debido a que, desde sus 7 años, padece de una discapacidad físico-motora que le impide caminar con normalidad.
Varias personas calificaron la agresión como despiadada y denigrante al suponer que se trató de «Bullying», por ser el infante un niño de condición y características físicas especiales.
Mientras que las autoridades del referido centro educativo informaron que están realizando las investigaciones de lugar a fines de identificar al presunto agresor y hacer pesar sobre él o sus padres, las sanciones correspondientes.
Por su parte el Sr Vinicio Matos Mateo; Abuelo del joven agredido, pidió a las autoridades policiales intervenir en las investigaciones al considerar el hecho como «Criminal» dadas las consecuencias del mismo.
Mientras que el caso se investiga Rey Sebastián Matos Arias, se encuentra ingresado en el referido centro hospitalario, donde los médicos esperan que pueda recuperar la visión nuevamente.
Comentarios...