SAN JOSE DE OCOA- Con el objetivo de apoyar las ayudadas sociales necesarias para que la provincia alcance su desarrollo, el pasado sábado se hizo el lanzamiento formal de la Fundación Pascual Estrella.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo mediante una rueda de prensa en el restaurant “Encuentro”, municipio de San José de Ocoa, donde se dieron citas los principales medios de comunicación, familiares y personalidades de la provincia.
La misma estará presidida por Omar Estrella, quien dijo que asume el reto, junto a los demás integrantes de la directiva, de seguir poniendo en alto el nombre de su padre, cual durante 32 años sirvió a los más necesitados en esta provincia.
“La educación es la herramienta para superar para mermar los diferentes males que nos agobian”, dijo Estrella.
Además de Omar, la directiva la conforman: Ivan Estrella, vicepresidente, Julie Estrella, Relaciones Publicas, Francisco Soto, secretario, Leonardo Chalas, vocal, Gustavo Sánchez, director Ejecutivo, Dwight Castillo, Rubén Grullon miembro, Edicto Rubio, tesorero, entre otros.
La semblanza de Pascual Estrella, quien falleció el 3 de enero de 2001, fue leída por su hijo Iván, quien resaltó la larga trayectoria de su padre en favor de su pueblo de San José de Ocoa.
En la actividad se pasó un video de diferentes personalidades, donde narraron sus experiencias al lado de Pascual. El acto fue bendecido por el padre Domingo Sobeyko.
Al mismo asistieron familiares, amigos y otras personalidades de esta provincia, entre ellos, Guillermina Troncoso, quien fuera su esposa, Feliz Juan Mancebo, Wascar Martínez, entre otros.
Pascual Estrella nació un jueves doce (12) de diciembre del año mil novecientos cuarenta y seis (1946), en la comunidad de Juan López, jurisdicción de la de la provincia Espaillat (Moca). Llegó a San José de Ocoa en el año 1968, y junto a su hermano Alberto Estrella emprende una hermosa carrera al servicio de Ocoa, pueblo que le abre sus puertas de par en par y que tanto él como sus demás hermanos (as) hicieron su pueblo.
Fue un verdadero trabajador social y poseedor de un agradable sentido el humor, el que siempre llevaba una sonrisa dibujada en su rostro, integrándose a todas las actividades que procuraban servir a San José de Ocoa, lo mismo que a su pueblo de origen, pues allí su obra se hizo sentir, razón por la cual la O&M designo su nombre la biblioteca de dicha universidad en esa comunidad.
Comentarios...