Frank Casado
OCOA -En san José de Ocoa en los últimos años se ha incrementado una gran cantidad de personas con problemas mentales, muchos están vagando en las calles y otros son encarcelados en pequeñas casuchas , porque su familia no cuenta con los Recursos económicos para sustentar sus medicamentos.
Existen otros casos que asechan a cualquiera persona y le propinan golpes, algunos utilizan palo y piedra ,pero hay personas que lo burlan injuriando con palabras descompuesta lo que le provoca la ira pero ellos ni siente ni padecen por su enfermedad , pero es Bueno saber que estamos en este mundo y no sabemos lo que pasaría mañana con un familiar nuestro , estamos insistiendo de que el Gobierno Dominicano debe Buscar lugares donde puedan estar interno y que sean beneficiados con sus alimentos y medicamentos y así los familiares pueden dejar un poco la cruz que llevan cada día al Calvario .
Enfermos mentales, enajenados o «locos», no importa como quieran llamarlos, lo que sí es que son seres humanos con problemas mentales, que deambulan por las calles DE SAN JOSE DE OCOA escenificando un verdadero drama humano, sin que las autoridades del Ministerio de Salud Pública o alguna otra institución de bienestar social tomen carta en el asunto. Ante una sociedad indiferente, abandonados por sus familias y por un Gobierno que tiene un su agenda otras prioridades, estos hombres y mujeres, hambrientos, sin aseo y mal olientes, vestidos con harapos, no recuerdan o no saben sus nombres, comen en basureros o gracias a la limosna o sobras que les dan las personas y duermen en cualquier lugar, ya que solo necesitan tener sueño para hacerlo. Saben sus nombres, comen en basureros o gracias a la limosna o sobras que les dan las personas y duermen en cualquier lugar, ya que solo necesitan tener sueño para hacerlo.
Múltiples son las causas que originan el detonante para que las personas puedan caer en estos estados cerebrales o neuroquímicos, psico-sociales, traumáticos y debido a enfermedades médicas que repercuten en el sistema nervioso, entre otras. Dependiendo del trastorno, los enfermos pueden ser violentos, alegres, tristes o callados. «Los detonantes que meten a un ser humano predispuesto en una crisis pueden ser económicos, sentimentales, trastornos mentales previos (como la depresión, las adicciones, familiares Los enfermos mentales que deambulan en nuestras calles, en su mayoría son esquizofrénicos, es decir, seres humanos que quizás comenzaron en su juventud temprana escuchando voces, con delirios (ideas falsas que el paciente cree y defiende, como los delirios persecutorios), descuido de hábitos higiénicos y dietéticos, y lo peor, no tienen conciencia de enfermedad, lo cual los lleva a vivir en «su propio mundo.
Comentarios...