La meta es evitar el colapso del sistema hospitalario.
La Organización Mundial de la Salud identificó los grupos de mayor vulnerabilidad; indico los protocolos de distanciamiento y recomendó la estancia en la casa como prioridad para evitar el contagio.
Siempre haciendo hincapié en evitar el colapso del sistema sanitario.
La clase politico-electoral identificó desde su perspectiva un abuso en el uso y desuso de los recursos fruto de los Estados de Emergencia.
El empresariado con razones en demasía, abogaron y siguen abogando por una apertura total de las actividades económicas.
El gobierno, debía actuar en consonancia con alguien; asimila seguir haciendo o seguir intentando hacer lo necesario para preservar la sostenibilidad hospitalaria o abrir oido y acciones a los sectores electorales, económicos y sociales que pedían apertura.
Lamentablemente sucedió lo segundo y la factura se esta elevando.
El presidente electo Luis Abinader anuncio anoche (28/07) la búsqueda de consenso, sinceramente su Gabinete económico y de Salud tienen con lo único que tienen que consensuar es con la realidad, y la realidad requiere un reconocer que la apertura fue un error y regresar a las medidas iniciales del gobierno que finaliza encabezado por Danilo Medina, radicalizando las medidas aunque duelan a todos y todas.
Visto que la actual comisión no lo decidirá, es de necesidad que la administración entrante declare 15 días toque de queda 24/7; en el que solo la agropecuaria y la industria alimentaria queda operando bajo controles estrictos de salubridad y distancia social, asumiendo un horario básico.
Cierre de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Toda actividad que implique más de 10 personas queda prohibida.
Horario de salidas por edad o sexo para adquirir alimentos y medicinas.
Mujeres 9 a 11 am, hombres de 3 a 5 pm (mayores de edad y cabeza de familia).
Farmacias, Colmados y Restaurantes brindaran servicio en los horarios expuestos por sexo más arriba y modo dellyvery de 8 am a 6 pm.
El Estado garantizará los pagos de empleados públicos y privados concernientes a esos 15 días.
La segunda quincena de acuerdo a evaluación se debe trabajar en el regreso de las actividades económicas indispensable a mitad de capacidad en empleomania, sin cancelar a nadie. Sencillamente 15 días un grupo, 15 días otro grupo.
Es necesaria en esos 30 días, la habilitación de espacios para consultas ambulatorias por enfermedades que no sean Covid19.
Lo anterior sustentado en medidas de subsidios y planes anunciados Marzo, respaldando al empresariado y proyectando suplir de medios al turismo para resistir en medio de la crisis; condonación de intereses por los proximos 12 meses, y plazos de pagos a capital a 120 días.
Pago del 30 % de los ahorros de las AFP solo a empleados cancelados, dando oxigeno y posibilidad de emprendurismo a los afectados.
Evaluación, al dia 31 y delimitar estrategias de acuerdo al resultado de estas medidas.
La muerte nos visita y es hora de escoger entre salud y vida o riquezas y muerte.
…. Usted que esperaba Traidor 2, ya esta listo pero es injusto en medio de la situación en la que estamos no plantear las ideas sobre el asunto. Deberán esperar unos 15 días más.
Las teorías de si existe o no, pierden sentido cuando hombres y mujeres valiosos de todos los partidos han perdido la vida; cuando las imágenes de los hospitales son cada vez más crueles, cuando la tibieza se adueña de quienes tienen que asumir las decisiones de vida.
Comenzamos haciendo lo correcto y lo embarramos en el proceso.
Ahora estamos en el punto de reconocer que todos nos equivocamos, y es hora de reinvidicarnos a ver si se cumple la canción de; «Volveremos a juntarnos…»
Dios nos ampare.
Comentarios...