Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.-Tras una reseña en el día de ayer de un periódico de circulación local, que da cuenta de la vinculación del coronel Marcos Matos Lara, recientemente designado como interino en Ocoa, sobre un presunto soborno llevado a cabo mientras este estuvo como subdirector de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Baní, el oficial superior aclaró que Asuntos Internos de la policía rindió un informe donde no encontró indicios de tal soborno.
Matos Lara al ver la información, dijo sentirse desmoralizado, toda vez que a actuado apegado a la transparencia en las funciones que ha desempeñado, ya que tiene una familia a quien debe rendir cuentas sobre sus actos.
Agregó que la profesión de policía es la más riesgosa en todo el mundo, ya que la misión de la misma es corregir los males sociales, dónde tienen que enfrentarse a sectores oscuros que apuestan al caos.
Lamentó que se diera a la ligera una información con el solo propósito de hacer daño, invitó al medio en cuestión investigar con profundidad los hechos y así informar con objetividad a la población.
Invitó a los medios de comunicación acercarse a la uniformada y entre todos trabajar con el fin de tener una sociedad más justa, al tiempo que dijo estar abierto a cualquier inquietud de la ciudadanía a través de la prensa.
Comentarios...