NUEVA YORK-Con la participación de seis equipos y el entusiasmo de los atletas ocoeños en Estados Unidos se realiza éste domingo 29 de agosto, el Primer Encuentro Ocoa Internacional de Baloncesto.
El escenario es la Cancha Esat 14 TH Street, Hazleton, PA; equipos de Boston, New Jersey, New York y Hazleton , compartirán y competirán en un calendario que incluye siete juegos con finales y semifinales en “Muerte Súbita”.
El sábado 28 de agosto los ocoeños se encontrarán en una Fiesta compartir en Eros Café, 41 E Diamond Av, Hazleton.
“El entusiasmo y amor por el juego, el interés por reencontrarse y fortalecer lazos de amistad leal que genera el baloncesto al tiempo de crear bases de apoyo mutuo al baloncesto de San José de Ocoa han dado paso a un encuentro que ha generado grandes expectativas”, expresa una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM.
La idea inicial de un juego es de la gran estrella del basket ocoeño Jonathan Pujols, lo que no imaginaba es que se generaría tanto interés y sacrificio de los chicos en el lado Este del país para participar en el evento.
Braulio Peguero y Ángela Santana han liderado junto a Pujols los trabajos gerenciales, teniendo el soporte de los capitanes de equipo y Eduard Tejeda.
«Braulio y Ángela se han empoderado de tal manera que cada detalle ha sido cuidado a pesar de ser el inicio de un proceso histórico».
Lo que era un juego, es un torneo.
Seis equipos (3 de Hazleton), uno Nueva York, New Jersey y Boston compuesto por ocoeños verán acción el domingo.
Los conjuntos han sido autogestores de sus uniformes, sumado a aportes para logística básica del torneo sabiendo que los excedentes junto a co patrocinios van directo a la Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa.
Miguel Soto Encarnación invitado por la organización del evento está presente gracias a Dios la motivación de los chicos y la Federación Dominicana de Baloncesto en su presidente Ing. Rafael Uribe que da seguimiento a los acontecimientos y facilitó el boleto de vuelo al presidente de Asociación de Baloncesto de San Jose de Ocoa-Abocoa y la premiación.
Comentarios...