Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- La instalación de una estación de combustibles que se levanta en el sector Las Flores, en el municipio de Ocoa, sigue concitando rechazo en toda la provincia, la cual se construye supuestamnte en violación la ley 112-00 sobre Hidrocarburos y Medio Ambiente.
Desde el pasado martes decenas de personas y miembros de las junta de vecino del referido sector, han iniciado una vigilia en reclamo para que la construcción sea paralizada.
Este viernes el secretario general de la Junta de Vecinos Las Flores, Ricardo Fernando Lara, denunció que en la vista pública celebrada por la Alcaldía del municipio de Ocoa, las personas que aparecen firmando el visto bueno para la obra, ninguna son residentes en el sector.
«En la lista no aparece uno de este sector, lo que indica que a los firmantes le dieron su dinero para que rubriquen su firma, es un abuso de poder que no vamos a permitir», dijo Lara.
La semana pasada una comisión de varias personalidades de esta provincia visitaron al Ministerio de Medio Ambiente, en la que alertaron sobre el peligro que representa esta construcción.
La comisión estuvo integrada por el expresidente de la Academia de Ciencias de la Republica Dominicana, Milciades Mejía, el ex presidente del ANPA, Gevanny Arias y Cesar Willian Tejeda,Manolo Estevez, entre otros, entregaron un documento en la que solicitan dejar si efectos la obra.
Según se ha podido comprobar, los terrenos donde es levantada tiene 1800 metros cuando la ley dice que debe tener 2400, además de que a pocos metros operan una envasadora de agua, gas propano, una Policlina y rodeada de cientos de viviendas.
La obra se levanta en el antiguo restauran El Patio, en la carretera Padre Billini, en la entrada del municipio de Ocoa, la misma es propiedad supuestamente del Grupo Borge.
«La lucha continuará hasta tanto las autoridades emitan una resolución donde se prohíbe la instalación de esta obra», concluyó, Fernando Lara.
Comentarios...