SAN JOSE DE OCOA- Los sectores La Vigía, San Rafael, San Antonio y las comunidades de Los Arroyos, y Banilejos (Rancho Arriba), representan los lugares sospechosos del coronavirus en esta provincia.
La provincia de San José de Ocoa registra en la actualidad, dos personas fallecidas, seis sospechosas, cuatro confirmadas y O dada de alta por coronavirus.
Así lo reveló esta tarde la dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Sergio Castillo. Señaló que los casos sospechosos del virus respiratorio están relacionados de la manera siguiente: tres con el caso de la Vigía, dos con el caso de la Sección la Horma y uno del Sector San Antonio de este municipio.
Castillo indicó en su informe que la Vigía, San Rafael, San Antonio y Banilejos (Rancho Arriba), son en estos momentos, establecimiento o zona con cerco epidemiológico.
«Tenemos un paciente en aislamiento hospitalario y otro en aislamiento domiciliario. También búsqueda activa casa por casa para detección de pacientes con síntomas respiratorios, en las áreas con casos positivos», expresó.
El director Provincial de Salud destacó la continuación de los controles sanitarios en los puntos de entrada con la desinfección y chequeo por parte del personal de salud.
Asimismo, pidió a la población continuar con el lavado de las manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.
«Para volver a verte, «Quédate en casa», aconsejó el médico.
Los casos positivos de provincias que hacen frontera con San José de Ocoa son: Azua, 22, Peravia, 34; San Cristóbal, 114 y la Vega, 330.
Las dos defunciones ocurridas en Ocoa son las del pintor Godofredo Castro y la de un haitiano en el municipio de Rancho Arriba, según Salud Pública.
Comentarios...