
La medida fue tomada teniendo en cuenta las acusaciones que han hecho contra la plataforma por ser permisiva en la difusión de noticias y cadenas de información falsa.
“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, le dijo Victoria Grand, vicepresidente de política y comunicaciones de WhatsApp, a la agencia de noticias Reuters en un evento en Yakarta, la capital de Indonesia.
En 2018 la compañía de mensajería instantánea limitó a 20 la cantidad de veces que se podía reenviar un mensaje. Luego, en diciembre del mismo año, anunció que ese número se reduciría a cinco.
Antes de ejecutar ese cambio, la plataforma ya estaba marcando los mensajes “reenviados” para, de esa manera, advertirles a sus usuarios qué contenido estaba propagándose en la aplicación.
La nueva política que rige desde hoy en la plataforma se había dado a conocer a finales del año pasado cuando se informó que la actualización ya estaba lista para teléfonos Android y que para los móviles de Apple se desplegaría pronto. Sin embargo, no fue hasta este lunes que se estará actualizando la app, le dijo a Reuters Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp.
Comentarios...