EL PINAR, Ocoa- El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa a los productores de El Pinar en esta provincia, a quienes prometió apoyar en el proyecto de fomento de cultivo de 1,640 tareas de aguacate y otras promesas.
Otras de las promesas del mandatorio es la reanudación de los trabajos de la carretera de la zona, donde para este martes los moradores tenían una marcha para exigir que los mismos sean rehabilitados.
También les donará dos autobús escolar, un camión recolector de basura y una ambulancia.
Les prometió dos autobuses escolar, uno para la zona rural y uno para los que van a la escuela de Ocoa y Baní. También les donará un camión y una ambulancia.
Además financiamiento de máquinas de coser para la asociación de mujeres de la zona.
Propósito de la visita
EL mandatario ofreció apoyo logístico y financiero para el cultivo de 5,000 tareas de aguacate y otros rubros que generarán negocios por más de RD$44 millones. También le donará un camión y terminará la carretera que lo comunica con el resto de República Dominicana.
«Mi propósito es que sembremos la montaña con frutales, para que la gente tenga con qué vivir. Si no tiene con qué vivir va a volver a devastar», dijo, tras adelantar que sus objetivos son frenar la deforestación.
En la visita sorpresa que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, el Mandatario compartió con agroproductores, personas y comunitarios que lo acogieron y celebraron su presencia.
Unos 82 agroproductores que integran la cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples El Pinar, y las mujeres emprendedoras, expusieron las necesidades y proyectos que tienen para impulsar el desarrollo de la zona.
Informaron que pueden sembrar entre 4,000 y 5,000 tareas de aguacate.
El presidente Medina les garantizó que una comisión vuelve el miércoles a las diez de la mañana para coordinar las acciones a seguir para desarrollar el proyecto que generará empleos y riqueza en la zona.
Dijo que en esa comisión «vendrán también con el INDRHI. Y van a venir también con INAGUJA para que les suministre todas las máquinas para el taller».
Consideró que las mujeres emprendedoras pueden producir los uniformes para los niños que van a las escuelas de la zona, a quienes el INABIE les podrá comprar los uniformes que confeccionen, mediante contrato.
Refirió que el Gobierno desarrolla siete proyectos de reforestación en la región Sur por RD$7 mil millones.
Adelantó que en cada proyecto existe la posibilidad de que tengan ingresos que superan los RD$1,000 millones. «En cada comunidad será posible hacerlo con cada planta que estamos sembrando; dos de ellas son aguacate y café».
Comentarios...