Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El Comité de Fiesta Patronales Ocoa 2018 aprobó a una unanimidad una serie de medidas a ser implementadas durante la celebración de sus fiestas del 11 al 21 de enero, en honor a la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo de San José de Ocoa.
Dentro de las medidas anunciadas por el comité y confirmada a www.ocoaenred.com por el presidente del mismo y alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, estan la prohibición de vehículos con música en el perímetro del parque central, reducción de las carpas.
El ejecutivo municipal dijo que no se permitirá vehículos con música en todo el perímetro, lo que permitiría más tranquilidad y meno contaminación para los visitantes.
Manifestó que contrataran dos disco light para después que termine la parte artística en tarima. Además cada noche iniciará con un DJ.
Expresó que el 20 de enero fue declarado de regocijo municipal, por lo que no es laborable en la provincia.
Ortiz Sajiun dijo que su objetivo es poder contribuir con la seguridad de las miles de personas que cada año visitan estas fiestas y así continuar siendo las mejores del país.
También manifestó que las carpas serán reducidas en gran cantidad, lo que permitiría más espacios para las personas.
Los negocios ubicados en el perímetro deben apagar la música 15 minutos antes de iniciar la misa. 5:45 de la tarde.
Otras medidas anunciadas, las cuales fueron consensuadas en conjunto con las autoridades y organizaciones del municipio, están; más seguridad, el perímetro más protegido, baños, un equipo de limpiezas trabajando las 24 horas.
También se aprobó un horario de que los negocios deben permanecer abiertos de 8:30 de la noche a 1: 30 de la madrugada de domingo a jueves, viernes y sábado hasta las 4:00 Am.
Para el 20 de enero el horario establecido 8:30 de la noche a 4:30 de la madrugada, para garantizar tener una ciudad más limpia para el recorrido de los feligreses con la Virgen de la Altagracia por las diferentes calles del municipio.
Añadió que estas medidas serán terminadas de consensuar en un reunión pautada para el 9 de diciembre con todos los sectores de Ocoa, pero pueden darse como un hecho, ya que existe un conceso en más de un 99% de sus miembros.
«Le pedimos a la población que confíen en nosotros y con Dios por delante prepararemos las mejores fiestas patronales de todos los años en esta edición», concluyo el ejecutivo municipal.
Comentarios...