SAN JOSÉ DE OCOA- “La noche del 18 de noviembre del 2023 fue el día que marcó vida y de la cual no he podido recuperarse”, con estas palabras nos recibió la señora Mercedes Gerónimo Ortiz, madre Gregorio Salvador Castillo Ortiz (Keysi), quien perdió la vida tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Las Vacas.
Este domingo 24 de noviembre familiares y amigos se reunieron en su residencia de la calle 16 de agosto del sector El Limonal del municipio de Sabana Larga, para conmemorar su primer aniversario de su trágica muerte.
La señora Gerónimo Ortiz manifestó que su corazón está destrozado por la muerte de su hijo, el cual dejó en la orfandad tres niños en edades de 12, 9 y 7 años.
“Esa noche marcó mi vida para siempre, pero orgullosa de poder decir que tuve un hijo muy disciplinado y querido en el hogar y su pueblo.
LA AYUDA QUE NO SE SABES DÓNDE FUE A PARAR
Mercedes Gerónimo Ortiz nos cuenta que días después de la trágica muerte de su hijo, el presidente de la República Luis Abinader la visitó en compañía del entonces alcalde Milton Brea, donde le prometió la entregada de una casa para los niños, gastos fúnebres, ayuda económica para ella, pero no se sabes dónde fue a parar esas ayudas.
“Solo nos dicen que las mismas fueron enviadas, pero nadie sabe decir quien la recibió, aún tenemos la esperanza de recibirlas, estamos pasando por situaciones económicas muy graves, tuvimos que incurrir en gastos y todavía existen deudas”, dijo Gerónimo Ortiz.
Manifestó que el presidente con una mano en su hombro le dijo, “descuide, a través de la Alcaldía de Sabana Larga le vamos entregar una vivienda para los niños, gastos fúnebres y una ayuda para usted”, exclamó.
Añadió, que desea que se aclare esa situación por el bien de la familia y el pueblo, ya que existen muchas especulaciones de quienes recibieron esos recursos.
Comentarios...