La propuesta de solicitud de que el Estadio de Béisbol del municipio de San José de Ocoa lleve el nombre del legendario Luis Arcadio Báez, ha concitado un apoyo total en los diferentes sectores de esta provincia.
La iniciativa la hizo el exjugador Amateur radicado en Nueva York, Alexis Arias, quien a través de sus redes sociales ha solicitado a las presentes autoridades, para que realicen los aprestos de lugar para estos fines.
“Por este medio quiero pedirles a las nuevas autoridades de mi provincia San Jose de Ocoa, que actúen poniendo el nombre de Luis Arcadio Báez a nuestro estadio de béisbol, queremos que el disfrute de ese gran momento en vida y salud cómo está en este momento, le pido a todos los deportistas y los jugadores de las viejas gloria a solicitar que estas autoridades nos cumplan ya que las pasadas duraron 8 años prometiéndolo y no cumplieron espero que nos apoyen en este pedido”, explica en su redes sociales.
Desde su publicación en Facebook, decenas de personas mostraron su apoyo en la propuesta del destacado exjugador.
“Creemos que debe llamarse «Estadio de Béisbol Amateur Luis Báez», pues cuando se escriba la historia del béisbol ocoeño, el primer nombre que llegará a la mente de las personas será éste, no tanto en Ocoa, sino en Baní y esas provincias cercanas a Ocoa donde Luis Báez nos llenó de gloria, e incluso jugando en el Estadio Quisqueya en los años setenta con el equipo del Ingenio Ozama junto a otros distinguidos ocoeños deportistas.”, dice uno de los comentarios.
“Pero Luis Báez, no sólo jugó, sino que también fue parte fundamental para el desarrollo del béisbol en Ocoa por varias décadas y en la organización de torneos, pero también se destacó en disciplinas como el boxeo y el atletismo. Fue parte de una élite de deportistas que jugaron el béisbol romántico, que llenaba los estadios de Ocoa y el sur donde se desbordaba la pasión por esta disciplina y donde tiene hazañas que nos llenaron de gloria. Luis Arcadio Báez tiene méritos para que el complejo deportivo de San José de Ocoa lleve su nombre o como poco el estadio amateur, que se quiera o no, su nombre será recordado por la eternidad y sonará en cada batazo, en cada jugada y cada momento de gloria del béisbol ocoeño”, explica Odonnel Casado.
Comentarios...