Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- Comunitarios del Distrito Municipal del Pinar, paralizaron este lunes de manera pacífica el tránsito de la carretera Ocoa- El Pinar, en demanda de que la Alcaldía del municipio de Ocoa busque controles para el manejo del vertedero de esa comunidad.
La protesta fue encabezada por el director de la Junta Distrital del Pinar, Ambiorys Rossi, quien dijo que la comunidad está cansada de soportar tanta basura en el tramo, por lo que hizo un llamado al alcalde del municipio de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, para que tomes las medidas de lugar.
«Nos encontramos con la carretera llena de desperdicios, los cuales son provocados por los mismos camiones a la hora depositar la basura a este vertedero, lo que se le agrega además personas desaprensivas, lo cual causa una mal imágen a nuestra comunidad, la cual es la más limpia de la provincia y el país», dijo
En un documento entregado a Roden Mejía, en representación del alcalde Ortiz Sajiun, y al gobernador provincial, Abraham Martínez, este último fingio como testigo, dice que las autoridades municipales deben designar personas para que vigilen el trayecto, y así evitar que lancen desperdicios a la vía, así como mejor control a la hora de trasladar la basuras.
Roden Mejía, se comprometió entregar el documento a la mayor brevedad, y entregar una repuesta a la comunidad del Pinar este martes.
Mientras que el gobernador Abraham Martínez, dijo que es buena y validad la exigencia de la sociedad, por lo que será un garante para que se le busque una solución al pedido de la comunidad.
El ejecutivo municipal estuvo acompañados de los líderes comunitarios Cesar Pujols, Franklin Pujols, entre otros.
En el vertedero depositan los desperdicios las comunidades de Pinar, Naranjal, Nizao y Ocoa.
Foto: Winson Ortiz
Comentarios...