SAN JOSE DE OCOA- En un momento que esta provincia está pasando por su peor momento por la pandemia por el COVID-19, decenas de personas estuvieron reunidas este viernes en la comunidad de La Horma, la cual estuvo encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y las principales autoridades de la provincia.
El mismo tenía como objetivo escuchar los diferentes sectores y agricultores de la zona, sobre la Resolución 0016/2021 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que prohíbe de forma permanente las actividades agrícolas y ganaderas que aún se desarrollan en el Parque Nacional Valle Nuevo, considerado como “La Madre de las Aguas” por su importancia en la generación hídrica del país.
Era notoria la presencia de diferentes personas, que sin guardar distanciamiento se agruparon como “sardinas” en el local de la de la Asociación de Productores Hortícolas de la Horma (Asoprohorma).
Aunque en una gran cantidad de personas tenían mascarillas, el distanciamiento fue totalmente nulo, lo que preocupa aún más la difícil situación que se esta viviendo.
Más de 50% de las personas que asistieron al acto tienen más de 50 años, lo que los pones en riesgo con esta pandemia.
De acuerdo al boletín 461 del Ministerio de Salud, esta provincia tiene 1, 139 casos confirmados, 20 fallecidos y 723 recuperados mientras solo en junio se han contabilizados uno 273 contagios.
Solo se cuenta con 10 camas las pacientes con covid-19, todas ocupadas. Unas 10 personas han fallecidos en este mes, por lo que se pide a viva voz declarar la provincia en estado de emergencia.
Comentarios...