El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este jueves que hay 221 personas fallecidas (cifra preliminar), producto del colapso del techo de la discoteca Jet Set la madrugada del lunes.
“Desafortunadamente un saldo de 221 personas tenemos hasta este momento», dijo Méndez en la segunda rueda de prensa del día a los medios de comunicación desde la zona cero.
“Desafortunadamente, los datos que tenemos enlutan al país, enlutan a la familia dominicana y logramos preservar la vida de 189 personas que pudimos rescatar gracias a Dios”.
El director del COE rompió en llanto tras ofrecer la actualización de los fallecidos.
“La tarea más difícil que he tenido durante 20 años al frente del centro de operaciones: saber que personas continuaban tapadas y que todavía no habíamos podido llegar a ellas», dijo Méndez visiblemente afectado.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reiteró que la mayoría de las personas falleció de manera “instantánea” cuando colapsó el techo del centro nocturno, mientras cantaba el merenguero dominicano, Rubby Pérez, uno de los fallecidos.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, dijo que “nunca había visto” una tragedia como esa en sus más de 25 años siendo bombero.
El personal de rescate se mantuvo en la “zona caliente” por 53 horas continuas, precisó Herasme en la conferencia de prensa.
Méndez dijo que en las próximas horas las autoridades rendirán un informe final con todos los detalles del proceso de búsqueda
Comentarios...