Por Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- En el pasado los clubes deportivos y culturales constituían un muro de protección para los jóvenes de todos los sectores ocoeños, y hoy quedan uno o quizas dos, donde desarrollar sus habilidades e intelecto a través del arte y la cultura.
Los clubes que antes en esta provincia eran referentes historicos como el Nuevo Sendero, Victor Jara, Avance, Andrés Pimentel, han desaparecido. Con orgullo vemos como el Club Atlético Village arriba hoy a sus 23 años.
«Los chicos juegan baloncesto porque les gusta. Los que tienen talento regularmente van hacia adelante, pero en alguna parte del trayecto se encuentran con dificultades tan simples como la falta de apoyo alimentario y hospedaje para seguir sus metas.
En San Jose de Ocoa la momento de escribir, existen varios programas de baloncesto que requieren ser apoyados por el nivel de talento y porque la sostenibilidad no es un gasto; … es una inversion.» manifiesta su presidente el Prof. Miguel Soto.
Se lamenta que barrios como Las Clavellinas, San Antonio, San Luis, San Rafael, Pueblo Abajo, han sido olvidados por las autoridades deportivas, locales y nacionales, olvidando éstas que la juventud que no tiene oportunidades es la más proclive a caer en los vicios y la delincuencia.
«En el 2017, pedimos al Altísimo Dios tener respuesta de ocoeños e instituciones que valoran el trabajo realizado y han prometido y están gestionando apoyo para continuar con el desarrollo del Club». Clamó Miguel Soto.
«El baloncesto es una potencia que requiere patrocinio en sus programas. No regalos ni donaciones; patrocinios y les aseguro que sin importar el programa tendremos chicos preparados academicamente y … Capaces de disfrutar sus talentos en cualquier parte del mundo.»concluyó Soto.
Todos estamos de acuerdo en que el deporte dominicano no ha recibido el debido apoyo económico por parte de nuestros gobiernos, como lo indican las exiguas partidas que se asignan cada año en el presupuesto nacional a este importante renglón.
Para que nuestro deporte pueda crecer y lograr mejores resultados, tenemos que procurar que las autoridades aumenten significativamente su inversión en las actividades atléticas y que las federaciones se conviertan en entidades eficientes, donde no haya lugar para la improvisación.
Comentarios...