SAN JOSE DE OCOA-El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Cultura y Cultos, organizó en San José de Ocoa, la Cuarta Feria Distrital del libro y la lectura durante los días 4, 5 y 6 de diciembre la cual se desarrolló en el Liceo Técnico José Núñez de Cáceres, convirtiéndose en un derroche de talento y durante la cual estudiantes y docentes exhibieron sus logros.
Así lo resaltó el doctor Javiel Elena Morales, encargado del Departamento de Cultura y Cultos quien habló en representación de las autoridades del Minerd en el día inaugural y señaló el objetivo fundamental de las ferias distritales.
“La importancia fundamental de estas ferias es que los estudiantes y docentes puedan exhibir sus logros y sus metas a través de la lectura y la producción escrita”, expresó Elena Morales.
De igual manera, resaltó la cantidad de clubes de lectura que hay en Ocoa y reveló que ahora se está leyendo más que antes.
“Ha aumentado el deseo de la lectura a nivel nacional. La lectura es la que puede cambiar una nación”, precisó el funcionario del Minerd.
Explicó que cuando en un país se lee vamos a ver mayores personas creativas por lo que motivó a que se continúe leyendo, dedicándole más tiempo a la lectura.
En el acto inaugural las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la la profesora Sandra Encarnación, directora distrital quien resaltó que los libros son imprescindibles para que los estudiantes se formen.
“La lectura ha abierto las puertas, las oportunidades para que tengamos una mejor comunicación y una mejor comprensión”, expresó Sandra.
Se destaca que la 4ta Feria Distrital celebrada en San José de Ocoa contó con la profesora y escritora Olga Díaz, quien fungió como coordinadora y se entregó en cuerpo y alma en la organización de este evento cultural, artístico y literario
Comentarios...