San José de Ocoa.| Toda madre sueña con ver sus hijos crecer, convertirse en personas de bien y triunfar en los distintos ámbitos de la vida. Ser madre es un trabajo que inicia desde la concepción misma pero que jamás termina, una vez se es madre, es para siempre.
San José de Ocoa es tierra de madres prodigiosas, mujeres cuya entrega y dedicación familiar ha dado buenos frutos, muchas son las mujeres que han sabido criar pero entre todas ellas hoy quiero resaltar la hazaña de Celania Casado mujer virtuosa que el pasado 24 de abril se convirtió en la madre de dos alcaldes y un senador en funciones.
Si, así como se lee, doña Celania Casado es madre de los recién juramentados Fernando Castillo Casado y Pedro Alberto Castillo Casado, alcaldes de los municipios de San José de Ocoa y Sabana Larga respectivamente y además, por si fuera poco, es también la madre del actual senador de la República José Antonio Castillo Casado, todos procreados con el señor Antonio Castillo.
La hazaña lograda por estos tres hermanos no es algo fortuito pues los mismos vienen de una familia llena de liderazgo político; doña Celania ya había ostentado el privilegio de ser la madre de un gobernador y un alcalde al mismo tiempo cuando José Antonio y Pedro Castillo le dieron esta dicha en el periodo 2010-2016; sin embargo actualmente a esta mujer Ocoeña y madre privilegiada la vida le ha dado la oportunidad de saborear los frutos de su crianza y galardonarse con lo que debe ser un récord en nuestro país y gran parte del mundo, ser la madre de tres funcionarios públicos electos de manera democrática y en funciones al mismo tiempo.
No puedo ser capaz de imaginar la felicidad y el orgullo de esta mujer al ver su prole dirigiendo los destinos de dos de los municipios más importantes de la provincia y uno influyendo a nivel nacional con la mejoría de todos los Dominicanos.
Definitivamente el vientre de doña Celania es un vientre prodigioso y su forma de criar la convierte, sin lugar a dudas, en una madre de líderes y una mujer virtuosa a la que Dios le ha dado la dicha de ver triunfar su prole.
Comentarios...